* En horario de Oficina
** Condicionado al modelo de la cerradura
Licencia de uso del software
Todo administrador dado de alta en hotel.skl.es tendrá derecho a utilizar el software HOTEL.
Alojamiento de la base de datos.
La información generada por el software HOTEL se almacena de forma segura en los servidores externos de Smart Key & Lock (en adelante SKL). Se toman medidas para garantizar la integridad y disponibilidad de los datos mediante copias de seguridad regulares lo cual es necesario para la seguridad y la recuperación de datos en caso de algún problema.
Actualizaciones de Software
El software HOTEL tiene actualizaciones periódicas para hacerlo más seguro, eficiente y compatible con nuevas tecnologías. Estas actualizaciones son esenciales para proteger contra amenazas de seguridad, mejorar el rendimiento y agregar nuevas características. Mantener el software HOTEL actualizado es fundamental en el mundo digital en constante cambio.
Asistencia
La asistencia técnica es un servicio que ofrece SKL para resolver problemas técnicos, ofrecer orientación y garantizar un funcionamiento adecuado de los productos o sistemas. Tanto la demanda como la respuesta se realiza mediante correo electrónico. Es fundamental para mantener la satisfacción del cliente y la eficiencia del servicio.
Auditoría anual.
Es un proceso de revisión del funcionamiento y de los registros operativos de la organización. Se realiza como mínimo una vez al año. Su finalidad es evaluar y detectar posibles errores de funcionamiento y malas prácticas.
Autoidentificación
Para poder utilizar esta función es necesario que en la reserva se indique el email del titular del la reserva.
Cuando esta función especial está activada, se ejecuta un proceso de mensajes que le llegan al huésped con objeto de que sea él mismo quien proceda a su propia identificación. Información que es necesaria disponer para la cumplimentación de los partes a entregar a la Policía.
El administrador puede configurar cada uno de estos mensajes como lo considere oportuno. Son los siguientes:
– Texto de inicio. Es lo que recibe el huésped tras dar de alta la reserva. Por defecto se dice que «… una vez realizado el registro, recibirá la credencial de acceso a su habitación».
– Textos de recordatorio a las 48, 24 y 6 horas. El huésped lo recibe si a esas horas de la hora de entrada aún no se ha registrado.
– Texto de Autoidentificación no realizada. Se le puede advertir al huésped que no ha recibido la credencial, aún a pesar de haberse iniciado el plazo de la reserva, porque falta su registro. Se podría añadir un teléfono de contacto a efectos de resolver el problema, abrirle la puerta en remoto, etc.
Caso de que la función de «Entrega de credenciales automática» esté activada, tan pronto como todos los huéspedes mayores de 14 años asociados a una reserva cumplimenten el formulario y lo firmen, recibirán la credencial seleccionada.
Entrega automática de credenciales.
Tras activar la función en el registro del hotel, seleccionar el tipo de credencial que se quiera dar al huésped. Puede ser código, ekey o ambos.
Al dar de alta la reserva, o tras la autoidentificación si esa función estuviera activada, de forma automática, se le envía por email el tipo de credencial configurado.
Gestión de Partes de Viajeros.
Al dar de alta una reserva teniendo activada la Autoidentificación, se solicita información de los huéspedes mayores de 14 años que queda registrada para facilitar la entrega de los partes de viajeros a la Policía que corresponda.
En caso de que el huésped no complete su registro, la información de cada huésped se deberá realizar en Recepción.
Para automatizar la entrega de los partes de viajeros a la Policía necesitaremos conocer el inicio de sesión que la Policía habrá asignado a su hotel. Proceso que se realiza durante la noche de forma desatendida.
Credenciales por Whatsapp
Es un medio alternativo al email para el envío de códigos y ekeys.
Para configurar el servicio desde un teléfono móvil con sistema operativo Android bastará tener instalada la App Whatsapp. Desde un teléfono móvil con sistema operativo IOS, de forma previa, se debe dar de alta el destinatario como contacto.
Para configurar el servicio utilizando un ordenador Windows, es necesario instalar WhatsApp descargando la aplicación desde la web oficial en Whatsapp.com/download. Tras instalarlo, al entrar en la aplicación se presenta un código QR para la vinculación con el whatsapp del móvil que queremos vincular. Para ello en el whatsapp del teléfono móvil entrar en “Dispositivos vinculados” y clicar en “Vincular un dispositivo” y leer el QR obtenido en el ordenador. Cuando se quiera enviar una credencial por whatsapp será necesario proceder a permitir que el navegador abra la ventana emergente de whatsapp. Conviene configurarlo como “permitir siempre” para facilitar envíos posteriores.
No Molestar.
Es una función permitida en algunas manillas.
Al tener la función activada, si el huésped desde el interior de la habitación, acciona el pomo para proyectar el cerrojo, las credenciales de apertura de empleados y otros huéspedes quedan desactivadas.
Habitaciones exclusivas para el Administrador Principal.
Sólo el Administrador Principal podrá ver y gestionar la habitación señalada como tal. El resto de Administradores no podrán.
Se utiliza principalmente cuando el Administrador Principal reside en el propio hotel o se trata de un local con documentación privada.
Integración con PMS
El Control de Accesos HOTEL permite la integración con sistemas de gestión hotelera PMS para conectarse y compartir datos de manera eficiente. Esta integración con el PMS simplifica la gestión de un hotel u otro tipo de propiedad, mejorando la precisión de la información, la eficiencia operativa y la experiencia del cliente al ofrecer información en tiempo real y una mayor automatización de procesos.
Notificaciones por email
Por defecto las notificaciones para entrega de credenciales y comunicaciones relativas a la autoidentificación se realizan desde la cuenta de correo reservas@skl.es que . En los casos en los que el servidor de correo detecta que la dirección de correo del remitente no existe, su buzón de correo está lleno, … comunica que el email no ha podido ser entregado. Comunicación que no llega a la dirección de correo asociada al hotel.
El problema anterior queda solucionado si se utiliza como emisor del correo saliente, una cuenta de correo del hotel.